Objetivos

  1. Proyecto Educativo

El Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN), tiene como objetivo el estudio y conservación del medio natural del municipio de Blanca, Murcia, que a través de sus programas educativos pretende concienciar desde edades más tempranas sobre la importancia de la conservación del medio natural, y en especial al medio natural y cultural de nuestro  municipio de Blanca.

Visitas Escolares

Una de las finalidades del CIN es acercar al alumnado a la Naturaleza, contemplándola, interpretándola y conociéndola mejor.

El programa del CIN para escolares, es un programa  dinámico, participativo, repleto de explicaciones, charlas, talleres, visitas…

El centro dispone de técnicos/ monitores especializados para hacer las visitas que se adecuan al nivel, grupo y características del alumnado.

Asimismo, perseguimos estimular los diferentes aspectos del desarrollo personal y social del alumno, el trabajo en equipo, respeto y tolerancia.

Los objetivos que se persiguen con las visitas a escolares son:

  • Desarrollar programas medio ambientales que permitan hacer compresible a los alumnos/as la relación entre su vida cotidiana y el medio natural.
  • Conocer el papel del hombre en el impacto y transformación del medio ambiente.
  • Aprender a identificar la fauna y flora representativa del municipio.
  • Concienciar y sensibilizar al alumnado sobre la importancia del respeto y cuidado al medio ambiente.

Visitas a otros colectivos

El Centro puede resultar interesante para cualquier sector de la población.

Debido a que se nos va a presentar la situación de encontrarnos en el Centro con un grupo muy heterogéneo en edades y lugar de procedencia,  nuestro centro dispone de un programa adaptado para cada uno de los sectores de la población.

Los objetivos que se persiguen con las visitas son:

  • Mostrar al visitante el respeto al entorno natural.
  • Mostrar el uso racional de los recursos naturales.
  • Desarrollar programas medios ambientales que permitan hacer compresible a los niños el funcionamiento de la vida en el entorno natural.
  • Orientar a entidades culturales en las técnicas de educación ambiental.
  • Enseñar el vínculo del ser humano con el medio natural.

Visitas sin guía

Se pueden realizar las rutas sin necesidad de guía ya que todas ellas se encuentran señalizadas y con elementos explicativos que facilitan la interpretación del medio.

Anuncios