MUCAB y Fundación de Pedro Cano

Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB)

Con un estilo vanguardista, contiene una superficie total de más de dos mil metros cuadrados y una altura de cuatro plantas diseñado por el arquitecto Martín Lejarraga. El nuevo centro de arte de Blanca es escenario multicultural y lugar de encuentro y difusión de cultura. Alberga la escuela municipal de música, aulas de aprendizaje de lenguas, y la Fundación Pedro Cano, que nace con la vocación de exponer y divulgar la obra y la trayectoria profesional, de gran reconocimiento internacional, del pintor blanqueño.

Fundación de Pedro Cano

Con acceso independiente desde la nueva calle peatonal, la Fundación se desarrolla en cuatro plantas:

La planta baja acoge la primera zona expositiva, además de una zona de servicios de museo como son: la recepción y la tienda.  Desde la primera planta se accede a una gran terraza-expositiva que se entiende como una extensión más del Museo hacia el río y la nueva urbanización de la zona.

La comunicación vertical adquiere un protagonismo propio ya que, a medida que se accede a las plantas, se tiene la posibilidad de contemplar las vistas al río, tratándose este habitáculo de un volumen exento al sur y protegido con un sistema de lamas orientables, que por las noches sirve de plano para proyecciones y arte visual.

La sede de la Fundación está estructurada de la siguiente manera:

  • Planta baja: Alberga la serie ‘Clausuras’, la recepción y una tienda.
  • Planta 1. ‘Vivir pintando’. Un recorrido cronológico. Se puede ver el primer óleo que Pedro realizó a los once años y obras tan significativas en la trayectoria artística del pintor como ‘Retrato de mi madre’, ‘Equipaje’ y ‘Pompeyano’. También se exhiben otras pertenecientes a algunas de sus series más importantes, como ’59 East 7th Street’, ‘Hortus’ e ‘Il Fiume.
  • Planta 2. ‘Obra en papel’ que reúne, entre otras piezas, sus cuadernos de viaje y sus 55 acuarelas sobre ‘Las ciudades invisibles’ de Italo Calvino; además de algunas piezas de ‘Clausuras’.
  • Planta 3. ‘Exposiciones temporales’

Horario
fundación pedro cano

3030

fundación pedro cano blanca

3030

Anuncios