Miradores

El municipio de Blanca cuenta con un rico patrimonio cultural y paisajístico  incomparable en la Región de Murcia. Afincado en el Valle de Ricote, y junto al río Segura, Blanca lucha día tras día por salvaguardar sus tradiciones más arraigadas, su patrimonio más emblemático de un pasado islámico, y su fauna y flora tan característica cual oasis en un desierto. Déjate seducir desde nuestros miradores, y descubre todo lo que Blanca puede ofrecer al visitante más escéptico.

  • Mirador del Azud de Ojós – Se trata de un pequeño mirador situado en la Sierra de la Navela, acotado por un muro de piedra junto al  Estrecho del Solvente que cierra el Embalse Azud de Ojós.
Mirador del Azud de Ojós.
               Mirador del Azud de Ojos
  • Mirador del Alto de Bayna – Se trata de una pasarela metálica suspendida en altura sobre el Río Segura, construida en el año 2004 . Situada en la carretera Mu-553.
Mirador Alto de Bayna
                         Mirador Alto de Bayna
  • Mirador Negra:  Enclavado en la Peña Negra ( roca de origen volcánico, ofítica de extrusión, que tiene miles de años), este mirador ha sido construido en Mayo de 2016, en una zona privilegiada por las magnificas vistas que desde allí se divisan.

IMG-20160506-WA0003[2]
  Mirador Negra.
                 Bibliografía:   www. blanca.es /  Descubriendo Blanca 10 rutas para conocer su riqueza natural y cultural  de José  Molina   .

 

 

Anuncios